¿Habrá más casas para comprar este año?

Dated: February 25 2021

Views: 124

Si está buscando una casa para comprar ahora mismo y tiene problemas para encontrarla, no está solo. En un momento como este, cuando hay tan pocas casas para la venta, es normal preguntarse si realmente encontrará una casa para comprar. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), en todo el país, el inventario de casas disponibles para la venta se encuentra en un mínimo histórico, el punto más bajo registrado desde que NAR comenzó a hacer seguimiento de esta métrica en 1982. Sin embargo, se espera que más casas lleguen al mercado este año. Vamos a desglosar las tres áreas claves de donde probablemente vendrán a medida que continúa el 2021.

1. Los propietarios que no vendieron el año pasado

En 2020, muchos vendedores decidieron hacer una pausa en sus planes de mudanza por una serie de razones diferentes. Desde preocupaciones por la salud sobre la pandemia hasta la incertidumbre financiera, muchos propietarios decidieron no mudarse el año pasado.

Ahora que se están distribuyendo las vacunas y hay una luz al final del túnel de COVID-19, debería traer algo de tranquilidad a muchos vendedores potenciales. Como señala Danielle Hale, Economista Principal de Realtor.com,

“Afortunadamente para los aspirantes a compradores de vivienda, esperamos que los vendedores regresen al mercado, ya que vemos una mejoría en la economía y progreso contra el coronavirus”.

Muchos de los propietarios que decidieron no vender en 2020 entrarán en el mercado mas adelante este año a medida que comiencen a sentirse mas cómodos mostrando su casa en persona, entendiendo su situación financiera y simplemente teniendo mas seguridad en la vida.

2. Se construirán más viviendas nuevas

El año pasado fue in buen año para los constructores de viviendas, y según la Asociación Nacional de Constructores de viviendas (NAHB por sus siglas en inglés), se espera que 2021 sea aún mejor:

“Para 2021, NAHB espera un crecimiento continuo en la construcción unifamiliar. Será el primer año en el que la construcción total unifamiliar superará el millón de iniciaciones de construcción desde la Gran Recesión”.

Con más casas construyéndose en muchos mercados de todo el país, los propietarios que buscan casas nuevas que satisfagan sus necesidades cambiantes podrán mudarse a las casas de sus sueños. Cuando vendan sus casas actuales, esto creará oportunidades para aquellos que buscan encontrar una casa que ya esté construida y establece una simple reacción en cadena para los compradores esperanzados.

3. Los afectados financieramente por la crisis económica

Muchos expertos no anticipan una gran ola de ejecuciones hipotecarias llegando al mercado, dada las opciones de los planes de aplazamiento de pagos ofrecidas a los propietarios actuales a lo largo de la pandemia. Sin embargo, algunos de los propietarios que se han visto afectados económicamente tendrán que mudarse este año. También hay propietarios que no aprovecharon la opción de plan de aplazamiento de pagos o ya estaban en una situación de ejecución hipotecaria antes de que comenzara la pandemia. En esos casos, los propietarios pueden decidir vender sus casas en lugar de entrar en el proceso de la ejecución hipotecaria, especialmente dada la plusvalía  en las casas actualmente, Lawrence Yun, Economista Principal de NAR explica:

“Dadas las enormes ganancias de los precios recientemente, no creo que muchas casas tendrán que ir a la ejecución hipotecaria… Creo que las casas se venderán y quedará dinero en efectivo para el vendedor, incluso en una situación de subasta. Así que eso es un poco de consuelo que no esperamos una venta masiva de propiedades en subasta”.

Como podemos ver, parece que vamos a tener un aumento en el número de casas en venta en 2021. Con los temores de la pandemia comenzando a aliviarse, más casas siendo construidas, y más casas llegando al mercado antes de la ejecución hipotecaria, hay esperanza si planea comprar este año. Y si está pensando vender y hacer un cambio, hacerlo mientras la demanda por su casa es alta podría crear una opción excepcional de mudanza para usted.

En conclusión,

La demanda de vivienda es alta y la oferta es baja, así que, si está pensando en mudarse, es un buen momento para hacerlo. Es probable que haya muchos compradores que están buscando una casa como la suya, y vienen opciones para que usted también encuentre una casa nueva. Vamos a comunicarnos hoy mismo para que vea cómo puede beneficiarse de las oportunidades disponibles en nuestro mercado.

Blog author image

Josh Marquez

We aim to serve our clients by providing our team members and agents with the highest technological platforms available in our industry to bring positive result and the best experience in the process ....

Latest Blog Posts

Today’s Real Estate Market Explained Through 4 Key Trends

As we move into the second half of the year, one thing is clear: the current real estate market is one for the record books. The exact mix of conditions we have today creates opportunities for both

Read More

Remote Work Has Changed Our Home Needs. Is It Time for Your Home To Change, Too?

Over the past year, many homeowners realized what they need in a home is changing, especially with the rise in remote work. If you’re longing for a dedicated home office or a change in,

Read More

What You Should Do Before Interest Rates Rise

In today’s real estate market, mortgage interest rates are near record lows. If you’ve been in your current home for several years and haven’t refinanced lately, there’s

Read More

4 Major Incentives To Sell This Summer

While the housing market forecast for the second half of the year remains positive, there may not be a better time to sell than right now. Here are four things to consider if you’re

Read More